Una de las características que más se echan en falta del navegador Safari para nuestros iPhone es la de guardar las imágenes que nos encontramos mientras navegamos. Para ello, ha aparecido una aplicación que consigue hacer exactamente eso, pero su uso puede parecer un poco complicado a primera vista…

No es así, aunque el proceso parezca un poco tedioso, cuando entendamos lo que hace exactamente el programa y cómo lo hace, veremos que todo es más sencillo lo que parece. La aplicación en cuestión se llama IMGSaver, y básicamente, captura cualquier imagen si le pasamos la URL completa, descargándola al “Carrete de cámara”.

He elaborado un pequeño tutorial lo más gráfico posible, para que sea más fácil entender todo lo que hay que hacer… como digo, una vez visto todo el proceso, veremos que es bastante sencillo.

Instalación de las aplicaciones necesarias

· Instalamos la aplicación “Safari Addon Features” desde el Installer, añadiendo como repositorio en la lista de fuentes a iSpazio: http://repo.ispazio.net, que añadirá la categoría iSpazio Apps.

El “Safari Addon Features” es un compendio de miniaplicaciones para Safari mobile, que añadirán la capacidad de ver sólo las imágenes de una web, buscar webs similares, un buscador javascript integrado… entre otros.

· Instalamos el Jiggy Runtime, que debéis tener dentro de la categoría “Development” en el Installer (si no lo tenéis, instalad las “Community Sources”).

Jiggy es un SDK alternativo para crear aplicaciones nativas para el iPhone. Si recordáis, hablamos sobre él en Applesfera a finales de Diciembre

· Por último, instalamos la aplicación IMGSaver desde la categoría iSpazio Apps creada en el primer paso.

Obtención de la imagen

Con ésto, tendremos todo el software necesario para guardar las imágenes. El proceso que voy a explicar ahora se hace para obtener la URL directa a la imagen que queremos conservar. Si ya conocemos la URL, podemos avanzar hasta el paso 5 e introducirla directamente. Vamos allá:

1) Entramos en Safari y navegamos hacia una página donde haya una imagen que queremos guardar:
imgsaver_4.JPG

2) Pulsamos en “Favoritos” de Safari, y luego en “Display All Images”. Como véis, ésto es lo que hemos instalado antes con el “Safari Addon Features”…
imgsaver_3.jpg

3) Ya tenemos todas las imágenes de la web que estamos visitando, de forma cómoda. Pulsamos sobre la que nos interesa…
imgsaver_5.JPG

4) … y nos aparecerá aislada en una web aparte, con la ruta directa a ella. Esta ruta queda almacenada automáticamente en el historial de Safari, no hay que hacer nada más. Salimos de Safari pulsando el boton “Home” del iPhone.
imgsaver_6.JPG

5) Entramos en IMGSaver, desde el icono de la aplicación, y pulsamos en “Import History”. Aquí está el tema que os he comentado antes, si ya sabíamos la URL de la imagen, ahora pulsaríamos “Enter Manually” e ntroduciríamos la dirección.
imgsaver_7.JPG

6) Aparecerá una lista con el historial de navegación reciente de Safari. La URL de nuestra imagen será la primera que aparecerá en el desplegable rotatorio. Pulsamos sobre ella.
imgsaver_8.JPG

7) ¡Aquí está nuestra imagen! Ahora pulsamos en “Save” para que guarde en nuestras fotos.
imgsaver_9.JPG

… ¡Y listo! Ya tenemos la imagen en el carrete del iPhone, lista para utilizar como queramos…
imgsaver_10.JPG

Fuente: AppleSfera