La cuota de mercado del iPhone tuvo una reducción significativa en cuota de mercado durante los tres primeros meses de 2008, según nuevos datos de investigación de IDC. El margen se redujo de más de una cuarta parte de todos los EE.UU. durante el primer trimestre de 2008. Analistas de IDC  sugieren que los  rivales, especialmente  Palm y Research In Motion (RIM), fueron capaces de aumentar su propia cuota a través de cambios importantes en sus catálogos.

RIM subió de 35,1 a 44,5 por ciento entre el cuarto y primer trimestre en gran parte mediante una mayor expansión de su gama BlackBerry en la gama alta del mercado de usuario. Palm, a su vez, aumentó su cuota del 7,9 por ciento al 13,4 por ciento basándose principalmente en las ventas del modelo Centro, que está considerado como uno de los menos costosos nuevos teléfonos inteligentes a la venta en los EE.UU.

Samsung también se produjo una pequeña pero significativa ganancia del 5,1 por ciento al 8,6 por ciento, en gran medida sobre la base de un mayor acceso a su Windows Mobile smartphones basados en Verizon. Motorola es el único fabricante de las grandes empresas fuera de Apple han perdido cuota,  ya que disminuyó de 7,5 por ciento al 2,6 por ciento
Sin embargo, casi todas  estas  empresas  registraron un año de pérdidas que están directamente atribuidas por IDC para la existencia del iPhone en el mercado, lo que sugiere un impacto a largo plazo en sus resultados. Estas cifras se espera que cambien  en el cuarto verano entre julio y septiembre, cuando esté en mercado el iPhone 3G

Fuente: Electronista