El CEO De Apple, Steve Jobs, ha enviado un mensaje de correo electrónico interno a los empleados de Apple en el que admite varios errores relacionados con el lanzamiento de MobileMe.

Tal y como se informa en Ars Technica, “fue un error lanzar MobileMe al mismo tiempo que el iPhone 3G, el software 2.0 del iPhone y la App Store. Todos teníamos suficientes [cosas] que hacer, y MobileMe podría haberse retrasado sin consecuencias”.

La información de Jobs continúa sugiriendo que la transición a MobileMe podría haberse realizado aplicación por aplicación, en vez de efectuar todos los cambios simultáneamente.

A pesar de esto, Jobs se muestra resuelto: “el lanzamiento de MobileMe demuestra con claridad que tenemos que aprender más sobre los servicios Internet. Y aprenderemos. La visión de MobileMe resulta al mismo tiempo fascinante y ambiciosa, y seguiremos esforzándonos para lograr que sea un servicio del que nos sintamos orgullosos a finales de este año”.

El jefe de Apple también ha descrito un nuevo equipo de dirección para contribuir a asegurar el futuro del servicio, promocionando al vicepresidente de Apple para iTunes, Eddy Cur, quien a partir de ahora también se hará cargo de la App Store y de MobileMe reportando directamente a Jobs.