La compañía Royal Caribbean Cruise Lunes tiene un Mac mini en cada habitación de las 3.600 existentes en tres de sus cruceros, incluyendo el Freedom of the seas, el barco de pasajeros más grande jamás construido. Además, toda la infraestructura de red de esos barcos se está haciendo con Xserves, hardware también de Apple.


null

También, muchos hoteles han pedido a Apple ayuda para que los clientes puedan usar todas sus ventajas a través de un sistema cómodo, similar al de iTunes. Bradley Walker de Nanonation (empresa que ha montado todo el tema multimedia a los cruceros anteriores), ha afirmado que seria muy atractativo recrear un Apple Store en un hotel. De esta forma, un futuro cliente de los hoteles podría pedir cualquier servicio del establecimiento con algún servicio personalizado de la mano de Apple.

Otra gran ventaja, es que Apple tiene una buena compatibilidad con el vídeo en alta definición, de modo que los hoteles pueden inventarse elegantes presentaciones, en las que de modo interactivo el cliente puede navegar entre canales de TV, películas, episodios de series… e incluso chatear con otros clientes del hotel.
Fuente: