Las post Keynotes son cosas típicas. Expertos sesudos analistas salen a la palestra para comentar el más mínimo indicio que de estas se cuenta (normalmente los análisis son copias de otros análisis de copias de otros análisis de copias de otros análisis dichos anteriormente).

Se habla desde la redondez de los nuevos equipos y lineas agradables o no de estos, hasta el más imposible aspecto técnico de los equipos, como cuantos «pines» tiene el procesador que se suelda a la placa en días de luna llena.

Todos tenemos que ganarnos el pan, y muchos blogeros de altas tintas han de ganarse el suyo. Estos se lo ganan ya sea bendiciendo las altas novedades incluidas en el nuevo hard, como maldiciendo cuanto vale la barra de pan con la que Apple nos provee todos los días.

El mayor problema de todo este asuntillo que se autoalimenta es que cada vez hay menos «post rumores». A post rumor me refiero a aquel rumor que continua después de una Keynote. A estos rumores tan queridos y que para muchos son como hijos que hemos visto nacer y crecer. Rumores como el tablet Mac, el Macbook táctil o el Bluray hasta en la sopa.

Ya, simplemente no hay. No hay post rumores. No se alimentan hasta que se sabe de la siguiente Keynote (si, en enero señores, en e-ne-ro). Y estos bajones los blogs de noticias no los asumen, se quedan sin alimento y no saben a que recurrir.

Pero tranquilos, mientras Apple observa el ruido generado por su ultima presentación (todas las empresas lo hacen, ruido y luego observan en la lejanía cuantos arboles caen) los blogs pueden opinar sobre los manidos asuntos de otras veces: Desempaquetados que a todos nos agradan (esto sí es ser friki y religioso), precios de nuevos equipos/trastos/elementos, dudas ante la compra o no, revisiones, revisiones y mas revisiones

Pero esto algún día se acabara, aunque la remesa de nuevos maqueros con ganas de leer las mismas cosas en diferentes sitios vaya subiendo con cada nueva versión de Windows y quizás hay que replantearse varias cosas.

1. Re-invención de la rueda. ¿Debemos re-invertarnos los blogs de Mac?.
2. Apple, apesta. Sí, apesta y no siempre hay que olerla el culo, un blog esta para criticar y ver los aspectos negativos (y positivos).
3. ¿Hola, estas ahí?. Usuarios que leen, leen o «leen».

Al igual que la economía esta en crisis, la literatura y los «opinadores sesudos» estan (¿estamos?) en crisis.