Apple ha anunciado hoy el Firmware 3.0 para iPhone e iPod Touch que incorpora serias novedades.

Reconozco que en el post anterior me confundí de día (aquí no somos profesionales hoigan), porque uno no sabe en que día vive, pero aun con eso aquí tenéis las novedades de lo presentado HOY.

1000 apis
Sí, como ois. Apple ha añadido un total de 1000 nuevas librerias que le permitiran al desarrollador mejorar mucho sus aplicaciones dotandolas de mejores prestaciones en el sistema.

In-AppStore
Aplicaciones para aplicaciones, o extensiones de las mismas. Ahora podremos comprar nuevos niveles para nuestros juegos o libros para un lector de eBooks. Estas serán de pago (o no) para los programas de pago y gratuitos para los gratuitos.

P2P
No es P2P de programas, sino de aplicaciones. El modo multijugador ahora es más fácil que nunca ya que el propio dispositivo, a traves de la red, encontrara a los similares y autonegociaran para estupendas partidas. Todo a través de Bluetooth.

Más accesorios
Sí, los programadores podrán crear programas para controlar accesorios externos directamente, como por ejemplo, altavoces.

Se podrán controlar a través del Dock, Bluetooth o Wifi. Esto brinda la posibilidad de una posible sincronización vía Wifi.

Google embebido
Podremos usar las API de Google directamente en nuestras aplicaciones, de forma que, por ejemplo, podremos incorporar Google Maps directamente en nuestra aplicación (¿esto no lo hace ya el xGPS?)

Push
Por fin estará disponible el servicio Push para el iPhone que nos permite recibir mensajes para aplicaciones en directo. Por fin podremos tener nuestro cliente de mensajería en segundo plano (o cerrado) y recibir mensaje (por ejemplo).

Por desgracia el tener aplicaciones corriendo en segundo plano no estará disponible debido al uso intensivo del iPhone o iPod Touch y por lo tanto al desgaste de batería anticipada. Estos elementos tienen una batería muy pequeña y ha de durar.

Stream de video y audio
Apple ha incorporado una librería para poder realizar streaming de video y audio, principalmente pensada para realizar chat de voz en los juegos pero que seguramente será aprovechada para otros menesteres.

Copy y Paste
Comienzan los orgasmos con la inclusión del copy y paste. Con un doble click sobre el texto empezaremos la selección, luego elegiremos la acción y listo. Admite HTML entre los formatos, algo muy interesante para copiar de páginas web.

No solo funciona con las aplicaciones por defecto en el iPhone, sino que también soporta aplicaciones de terceros (¿habrán pensado en los copyright de los libros?).

Importante es que funciona con otros tipos de objetos que no sean texto, como por ejemplo con las imágenes que tengamos en nuestra librería de fotos. Quizás ahora podamos enviar más de una foto por correo a la vez.

Mail en horizontal
La gente se quejaba de no poder usar Mail con el dispositivo en horizontal, bien, eso se ha acabado, ahora se ha mejorado el soporte para las aplicaciones y la introducción de texto.

MMS
Por fin también tenemos soporte de MMS en el iPhone, una de las aplicaciones más necesarias en si no por nosotros, sino por los tontos que nos rodean. No más verlos desde la URL de Movistar.

Memos de voz
Ahora podremos crear notas (memos) de viva voz a traves de la aplicación incluida en el firmware 3.0.

CalDav
También se ha incluido soporte para CalDav en el iPhone incluyendo la suscripción a calendarios alojados en web. Una «feature» que tenemos en los servidores de iCal (o los freeware) muy necesaria para los hombres de negocios o cualquiera que ande por ahí.

Búsquedas en Mail y más sitios
Necesario como el comer el poder realizar búsquedas en Mail del dispositivo. En el firmware 3.0 podremos buscar por «de», «para» o en el «asunto» de los correos almacenados. De paso podremos usar las búsquedas para los calendarios, dentro de la música del iPod… es decir, una búsqueda global dentro del dispositivo. El spotlight para el iPhone o iPod Touch.

Ademas, muy importante es que Apple ha incorporado el filtro AntiSpam en Mail, necesario SI, imprescindible SI.

A2DP
Bajo estas siglas se esconde una cosa bonita, el poder mandar a través de Bluetooth música estero (sonido estereo vamos). Apple incorpora esto en el firmware 3.0.