La relación de Apple con las operadoras que tienen al iPhone en exclusividad, se ha puesto más y más difícil conforme ha pasado el tiempo; en especial con AT&T. Y todo ésto gracias a, que el 69% del ancho de banda de AT&T es utilizado por las personas que navegan en Internet a través del iPhone.

Y se consiera que en el futuro cercano, los planes de datos ilimitados están a punto de desaparecer, ya que AT&T sólo cobra $30 Dólares por la navegación ilimitada a los propietarios del iPhone, tarifa que es igual a la que se le cobra a cualquier otro cliente que desee el mismo servicio, hasta ahora lógico y normal.

El tema está que los propietarios del iPhone usan el doble o más de transferencia de datos, que el resto de los mortales que tienen el servicio contratado con otro terminal, hasta aquí también relativamente normal, por la facilidad de acceso a internet, por la existencia de aplicaciones que necesitan red, o por el acceso a la propia AppStore.

Pero lo que va bien por un lado a las operadoras con iPhone les está saliendo caro, porque les está obligando a invertir mucho más en mantenimiento y actualización de redes para poder mantener el servicio, y de manera más frecuente que, operadoras que no lo tienen

A modo de ejempo, AT&T, le han costado más de 6 mil millones de Dólares las actualizaciones anuales que ha tenido que hacer desde que tiene al iPhone en exclusiva. Así que, con esas actualizaciones, AT&T no ha recibido los ingresos que esperaba y se cree que no se incrementarán en el futuro cercano. Estas circunstancias han llevado a los expertos financieros a pensar que,  todos los operadores , se verán obligados a abandonar los planes ilimitados de datos; o en su defecto, cobrarle una cuota extra a aquellos clientes que utilicen el Internet de la operadora por medio de ordenadores portátiles y que consuman una cantidad exagerada de datos.

Si ya lo decía mi abuela…. “Niña, quien algo quiere, algo le cuesta…” Verdad como un templo

Vía | The Wall Street Journal