http://www.youtube.com/watch?v=APQv8JTKM9A

Desde aquí y sobre todo yo, estamos en contra de los típicos tópicos: Mac para diseñadores (y para diseñadores aprovechados también). De hecho, este anuncio hasta me gusta. Microsoft ataca a Apple, indicando que la gente normal usa un PC… y en este caso Sheila busca un PC para hacer “videos”… y claro… un Mac, solo 2 Gb de memoria… mira ese HP, 4 GB y una tarjeta de video… vamos… como un cañón.

Hasta aquí bien, pero desmontemos la teoría de Sheila y el chinorris que se lo vende. Es necesario una buena tarjeta de vídeo para hacer vídeo… no. Quien haya dado un poco a Final Cut (Express o Studio), iMovie y demás amigos habrá aprendido algo espectacular: Cuando renderizas video, el que trabaja es el procesador, no la tarjeta de video. Y punto redondo.

Hay que decir, que algunos programas usan la tarjeta de vídeo para ir haciendo el rendering en lo que nosotros seguimos editando y tal y pascual… pero, lo que usan de esa tarjeta es el procesador de las mismas y, que lo sepáis, con Snow Leopard y Open CL, en el cual, cualquier programa (o casi cualquiera) usara la tarjeta de video como procesador cuando este se rasque las bolas… es decir, en el 99% de los casos normales.

Por lo tanto, Sheila, eres un PC… y un poco tonta, de paso.