http://www.youtube.com/watch?v=OdRQ4MhLsg0

http://www.youtube.com/watch?v=2HdGSA8OscE

Yo se que muchos no os habéis fijado, pero seguro que os suena. El primero es el anuncio del iPhone y el segundo uno que están lanzando actualmente por la televisión sobre el Nokia N97.

De los anuncios se saca la orientación política de la gente, de la empresa o a las personas a las que esta dirigido el anuncio. Nunca de buenas a primeras, pero siempre un poco subliminal.

Del primer bloque (iPhone) quiero que os fijéis en el segundo anuncio y descubriréis que el periódico que aparece es el diario El País. Del segundo, el del Nokia N97, siento no tener el entero, puesto que no lo encuentro, pero si os acordáis, la próxima vez, mirad que diario sale en el anuncio… El Mundo.

Vale que ambos diarios son competencia directa al pertenecer a dos grupos enfrentados… pero también tienen una orientación política muy marcada (con leer la misma noticia en ambos, se les nota).

Ahora bien, también las empresas dirigen sus productos a un tipo de personas con cierta orientación…. y hasta aquí puedo contar… lo siguiente es que hagáis vosotros vuestras cábalas.