Nota de Prensa:

Las plantillas demuestran la versatilidad de la popular base de datos personal para Mac

Barcelona – 25 de junio de 2009 – FileMaker, Inc. ha presentado hoy la Bento Template Exchange, una nueva área donde los usuarios de Mac pueden publicar plantillas y examinar los numerosos usos reales de Bento, la base de datos personal de FileMaker tan fácil de utilizar como un Mac. Las personas interesadas en Bento incluso pueden descargar plantillas y utilizarlas con una versión de prueba o una versión completa de Bento 2.

Una plantilla de Bento es un formulario de base de datos prediseñado, pero sin datos. Un usuario que descargue la plantilla “Mi bodega”, por ejemplo, dispondrá de un espléndido formulario de control de vinos listo para utilizar (formulario completo con campos para bodega, cosecha, precio…) y podrá introducir los datos de su propia colección de vinos, o copiar y pegar información contenida en hojas de cálculo como, por ejemplo, Excel o Numbers. Además, las plantillas se pueden personalizar para adaptarlas a las necesidades específicas de cada uno.

“Bento resulta excelente para ayudarle a organizar casi cualquier cosa que necesite. Y, gracias a las funciones de Bento para exportar y compartir plantillas, Bento Template Exchange muestra una amplia gama de usos reales creativos y productivos”, explicó Ryan Rosenberg, Vicepresidente de Marketing y Servicios de FileMaker, Inc. “Tanto si le apasiona coleccionar monedas, vender productos, organizar a voluntarios o planificar eventos, estas plantillas de uso compartido le muestran cómo hacerlo mejor con Bento”.

Los visitantes de Bento Template Exchange pueden examinar las plantillas más populares, las más recientes o buscar en alguna de las 15 categorías, entre las que se incluyen Negocios, Música y películas, Finanzas o Gastronomía y vino. También pueden buscar plantillas escribiendo una frase como, por ejemplo, “alineación del equipo de fútbol”.

Bento Template Exchange incluye instrucciones detalladas para descargar e importar plantillas, y acerca de cómo enviar las plantillas de Bento para su uso compartido. Animamos a los usuarios de Bento a que compartan sus plantillas en Bento Template Exchange y ayudar así a usuarios principiantes a idear sus propios usos para Bento.

La importación y exportación de plantillas de Bento requiere el uso de Bento 2.

Los visitantes encontrarán que las plantillas descargadas se pueden utilizar con el nuevo Bento for iPhone and iPod touch, si se sincronizan con Bento para Mac.