Fijate que me lo estaba viendo, fijate tu que yo me lo olía ya. Los rumores son así, lanzan la piedra y esconden la mano.

Os pongo en antecedentes, últimamente se andaba mintiendo por ahí que en el evento de mañana miércoles la novedad novedosa de Apple iban a ser los iPods con cámara. Porque, punto 1, sabéis que el evento de septiembre siempre va de música.

Entonces, los amigos de inventarse cosas, ponerlas en su facebook y twenti y avisar a sus amigos para que lo coloquen en sus blogs, inventaron que era el momento de soltar que Apple lanzaría un iPod con cámara. ¿Por que?, pues a saber, a lo mejor porque no tienen dinero para una compacta de 100 euros o, a lo mejor, porque no llevan la cámara encima para hacer fotos a la novia desnuda (pero si el iPod, ¿raro eh?).

El caso es que paso lo de siempre, tiempo ha indicaron ese rumor con miles de fotos y asegurando que una fuente de total confianza de Apple que, curiosamente, no quiere revelar quien es, les ha asegurado por el niño Jesús y su primo yonki que sacarían esos iPods.

Y punto 2, como pasa siempre que se lanza un rumor al azar, la cantidad de fakes y alegaciones que es cierto es inversamente proporcional al tiempo que queda… es decir, que ahora nos ahogamos en aseveraciones (toma palabro) de lo cierto que es… hasta… el día antes… que para esconder su posible error simplemente “lo retrasan”.

Y, como explico ahora en el punto 3, retrasando retrasando, si Apple ve que la gente habla y demanda, al final lo fabrica. Así, pueden decir “te lo dije”.