Con MacBook Pro Unibody, algunos usuarios echan de menos la posibilidad de usar el viejo PAD numérico usando la tecla Función (Fn),que permitía que las teclas M, J, K, L, U, I, O, 7, 8, 9 se usaran como números, especialmente para trabajar con largas hojas de cálculo., y es que ya se sabe que somos animales de costumbres fijas. Ahora usando KeyRemap4MacBook que es una pequeña utilidad (de terceros y gratuita) en forma de panel de control que permite este comportamiento, pero además, permite mapear el teclado del portátil en varias e interesantes maneras.

Si estás usando Snow Leopard, solo necesitas instalar el software y reiniciar y automáticamente estará activado este mapeo de teclas usando función por defecto, sin necesidad de hacer nada más. Debes descargar la versión específica, que es compatible además con 64 bits. El el caso de Leopard debes descargara la versión para Leopard y abrir el panel de control en Preferencias del Sistema, desplegar el triángulo junto a Remap Fn Key y marcar la opción Fn to Fn (with NumLock) y tu portátil con Leopard te permitirá ahora disponer de un Pad numérico.

Eso sí hay que tener en cuenta que recomiendan no usarse este software con DoubleCommand u otros programas que mapeen el teclado, que deben desinstalarse previamente a la instalación de este software.

Foto Flick alt1040
Fuente: Faq-Mac