Fuentes de Apple internas han entrado en contacto telefónico con miembros de canal #mac del IRC Hispano de forma que nos han pedido que, sin revelar quienes son por los NDAs, comuniquemos al mundo que Apple lleva trabajando con Samsung un par de años en prototipos de pantallas transparentes como el que veis en el vídeo.

Al parecer, Jobs estaría muy enfadado con Samsung al haber sacado este en el CES uno de sus prototipos de pantalla a color transparente.

La ventaja de los prototipos de Apple y Samsung que esta primera quería incorporar en los Macbook Pro de 13 pulgadas, es que, al contrario que la competencia, son un 40% traslúcidos frente al 25% máximo conseguido por la competencia.

Apple había confiado en Samsung gracias a la cantidad de memorias que este le ha comprado para el iSlate y el iPhone 4G de 128 y 256 Gb que saldría este julio y Samsung se lo habría pagado mostrando uno de los prototipos en una feria. Por esto, parece ser, que aunque el proyecto siga adelante y Jobs muestre uno de ellos este día 26 junto a iSlate (de hecho, la segunda versión de este dispondría de pantalla traslúcida también), Apple y Samsung están ahora cerrando relaciones.