Felicito a Applesfera y mucho por este post porque es bueno que otros blogs se empiecen a dar cuenta de lo exagerado que empieza a ser ya todo esto.

Exagerado y sobre todo comico el como de una pequeña pelota de nieve se hacen bolas de mentiras. Y como, sobre todo, los medios “serios” necesitan tener un área de tecnología coherente.

Es decir, antiguamente los periódicos (un ejemplo) tenían redactores especializados en cada tipo de sección: política, deportes (uno par futbol, uno para toros, uno para baloncesto), sociedad, cine, varios para local… incluso un corrector para las faltas de ortografía. Cada vez, el mundo más moderno ha ido echando a esta gente y dejando solo sistemas un poco automáticos y lo que es peor, los medios se nutren de notas de prensa de agencias sin verificar si es real o no, entre otras cosas por la inmediatez de la noticia (ser el primero es ganar) y sobre todo, de redactores multidisciplinares. Maestros de nada, aprendices de todo.

Y ahí tenéis el ejemplo. Un medio como Cuatro metiendo la pata hasta el fondo porque un redactor no ha sabido distinguir un rumor volcado por un blog y unos cuantos buscadores de camellos de la cruda realidad. Un redactor que ha confiando en una “nota de prensa” de agencia en vez de ser un redactor especializado en noticias tecnológicas. Resultado: un FAIL.

Y señores, esta es la bola que yo tanto denuncio. En la cual todos nos creemos todo simplemente porque sea dicho por alguien, cualquiera. No comprobamos, lanzamos y encima “engrandecemos” con un por si acaso. Y a esto me refiero a muchos de los blogs de tecnologías, vividores de los rumores para el AdSense en vez de ser sitios preocupados por dar noticias reales, veraces y, obviamente, con un toque personal de opinión que haga un blog lo que es, un sitio importante.

Vía: Applesfera