Si ya han de poco para acá todos los equipos de Apple se han renovado, hemos tenido hasta un nuevo recién estrenado gadget; cómo no iba a caer en el saco de rumores el recién renegado a lo más profundo y oculto de la AppleStore, el AppleTV.

A nadie se le ha escapado que precisamente no ha sido un éxito, con los convecinos de Cuper lo desconozco, más que nada porque me separa todo un océano, pero lo que se dice en reinician España… pues hombre la idea sería buena, somos el país por excelencia del sillon-ball, pero claro faltan las pelis; desconozco sí por falta de interés o de acuerdo.

A esto además se le unía que podría ser sólo estar conectado a un televisor recientes, su sistema era limitado y sólo se apoya formatos de reproducción de video, con exclusión de 1080p, era un producto caro con un disco duro de tan solo 40 GB, para el precio de mercado de lo discos duros…, además ha sido el gran olvidado de la familia ya que ha cambiado poco en los últimos 3 años, que en edad tecnológica es mucho mas que en años de canes. A pesar de eso, todavía hay gente que usa hoy el Apple TV, algunos de ellos (muy manitas dicho sea de paso) lo ha transformado en un centro multimedia con un disco duro más grande (convirtiéndolo a SATA, es posible ir por encima de 500 GB).

Según Engadget, Apple estaría dando un nuevo impulso al producto, o más exactamente en mantener el nombre y crear un producto completamente diferente. El dispositivo perdería su disco duro y estar ejecutando el iPhone OS. El nuevo dispositivo se parecería a un iPhone sin pantalla, más o menos una caja pequeña con sólo una fuente de alimentación y una salida de vídeo (HDMI o Mini DisplayPort). En el interior, el dispositivo se ejecutaría en un procesador ARM, con la capacidad de leer vídeos 1080p y con 16 GB de memoria flash. A diferencia del dispositivo actual, no sería un dispositivo independiente más, pero podría utilizar WiFi y un Time Capsule como dispositivo de almacenamiento. Luego, el precio podría bajar a $ 99, lo que haría más accesible para muchas personas y permitir un mayor desarrollo de la iTunes Store. Otros dicen que podría incluso cambiar su nombre a continuación, para convertirse en TV iPod