Apple hoy ha evolucionado el Macmini de Macmini a Micromini… y no porque hayan cambiado el nombre, que sigue siendo Macmini, sino porque lo han hecho extremadamente enano.

Respecto al resto de características son similares, 2’4 Ghz de Core 2 Duo (si palizas, ni i3 i7 ni iOstias), 320 Gb de HD el modelo básico, NVIDIA GeForce 320M y un tamaño… de 3’6 cm de alto (el ancho continua siendo el mismo).

El modelo básico dispone de superdrive, mientras que el modelo servidor (que continua a la venta) tiene 1 Tb de disco duro.

Para continuar el como va esto, dispone de ranura SD y… tachan… HDMI, minidisplay port y 4 USB (es que no caben). Y lo mas interesante es que la fuente de alimentación es interna (se acabo el ladrillo). Totalmente hecho de aluminio (unibody para todo) y con una tapa que se puede eliminar para poder actualizarlo más fácilmente… muy interesante.

Respecto al precio, parece que continua siendo el mismo, pero no estoy seguro.

En el momento que escribo esto, solo esta en la store americana, en breve estará disponible tanto en la española como en la web normal.

Vía: AppleStore USA, Apple USA

Actualización: Justo acabar y Apple ya ha puesto la página en su sitio.

Y ahora que veo la web, ponen como opción o ejemplo el colocar el Macmini en la tele… porque será…