Volvemos a los anuncios de “porque comprar un Mac, con lo caro que es, si un PC es mejor y más barato”. Que oye, que es una buena campaña para la inmensa mayoría de la gente que mira el dinero (como todos). Pero el problema es que la campaña esta desgastada.

Porque si, es una opinión manida y usada. Porque han montado una web que nos los comparan y, faltaría más, un PC sale ganando.

Porque un PC es más divertido y tiene salida HDMI directa para la tele sin comprar adaptador.

Porque si llevas toda la vida usando un PC, para que narices te vas a complicar con un Mac… donde todo es diferente… ¿para que vas a aprender algo nuevo?, ¿estas loco?, ¿experimentar?, tu a lo que sabes y punto (esto es cierto, lo he visto en mucha gente).

Porque los Macs no son buenos para “la escuela” ya que no te dejan “encriptar directorios” y así tus padres no verán el porno con el que te la pelas en casa o porque un documento hecho en Word para PC no se vera igual que en Word para Mac (o será porque la gente se esta pasando a Pages, quien sabe).

Porque no están hechos para compartir. No, no y no. No puedes conectarte a una red de forma segura, porque hay que elegir que quieres compartir o no quieres compartir, mientras que en un PC comparte todo automáticamente (a mi esto me suena a contradicción).

Porque un Mac no es compatible con las cosas que venden. Y por supuesto, no encontraras nada “para Mac” por mucho que busques en el Carrefur, el Lidl, Eroski o similares. ¿Hay que estar loco para comprar un Mac?.

Y, por supuesto, porque por cada 10 PCs hay 1 Mac. ¡1000 millones de moscas no pueden equivocarse!, ¡come mierda!… o ¡mal de muchos, consuelo de pocos!.

Porque los PCs vienen con cosas que no vienen los Mac, como lectores de Blu-ray (cierto, pero se puede poner uno), sintonizadores de TV (cierto, pero se puede comprar uno, ademas de muchos porques extras), lector de tarjetas (salvo SD, claro), conexión 3G incluida (cierto, pero se puede poner una)…

Porque Windows 7 un PC incorpora en el sistema lo ultimo en tecnología para que puedas leer Blu-rays (un Mac también, un Linux… también, fijate), e-Sata (anda, también lo tiene… y tampoco es que la gente lo use), lectores de tarjetas (yo he conectado uno y me ha leído en todos los puertos… vaya, mi Mac es raro), tabletas (lo dicho, la chufe y funciono…), y modems (en serio, mi equipo es raro).

Porque los Macs son blancos o de aluminio y un PC viene en miles de colorines (ver Colorware o los miles similares) y los PCs los hay de muchos precios (esto no lo discuto, porque hay miles de fabricantes).

Porque con un PC con Windows 7 puedes salir a la calle y reproducir el contenido de tu equipo, mientras con Apple has de comprar MobileMe a no ser que te leas los miles de tutoriales o descarges los cientos de programas gratuitos que te lo permiten… pero pese a eso, tendrás que tocar tu router o modem (tengas PC con Windows, Linux, un Mac, una calculadora Casio, un Abaco o una PS3…) con lo que tendrás que invitar a tu amigo informático que te pedirá una paella mientras bailas como un pollo… con lo cual no se que es peor.

Porque, que diablos, un PC es mucho mejor que un Mac… siempre… o eso dice Microsoft.

Más información: Microsoft