Apple, para variar, hace poco ha publicado una guía, unas formas de hacer, unos métodos, unas recomendaciones, unas normas, unas leyes para los artistas que se hagan y publiquen su contenido en Ping.

Hasta aquí no estaría mal a no ser que revisasemos con calma, cautela, un bocata y un poco de acided (de estomago) lo que nos proponen:

1. Los post no pueden hacer anuncios o tener links fuera de lo que iTunes ofrece (lo que crea Apple, en Apple se queda).
2. Los post no pueden tener enlaces a sitios fuera de iTunes (lo que crea Apple, en Apple se queda).
3. No se pueden poner URLs en la sección de quien soy, solo se pueden poner en los post y solo a la web oficial.
4. No solo digas que te gusta tu música, puedes elegir la de otros músicos, fomenta la compra… El Salvador te lo ordena.
5. Se activo… si no haces post, tus fans se aburrirán y no contribuirás a la causa de “comprar comprar comprar algo”.

Es decir, menuda mierda de red social de las narices en la cual se contradice la primera norma fundamental de cualquier red social: expandirse. Y es que es una red cerrada consigo misma que, salvo por los freaks de orejas puntiagudas y manzana en el corazón, se va a caer por su propio peso.

Las redes sociales son abiertas. Las redes sociales interactuan entre ellas (no es que sea parte de la filosofía, que lo es, sino que es algo necesario para que una red aumente y triunfe). Pero no, Apple, como con muchas de sus cosas, siguen con la idea de poner candados y rejas al mundo.

Esperemos que en breve (que seguro que se lo esta pensando), El Salvador no tenga la idea de hacer “Intranapple“. Una red donde solo y solo entraran aquellos que pasen por el aro de El Salvador, que acaten sus ideas y que solo quieran ver lo que la empresa les ofrece, gastandose su VISA en ella.

Y porque cada vez que veo acciones como estas (muy de CM de por ahí) en una empresa que fomenta valores que no cumple (será porque es americana y tienen doble moral) más ganas me entran de comprar un Acer con Windows 7 (que los freaks de linux son más radicales que el resto).

Vía: 9to5mac