Para que os voy a engañar. Todos ya sabéis lo que paso ayer, eso que tanto queríais y que al final «se ha convertido en verdad». Porque siempre es bueno esperar y ver lo que realmente pasa y no imaginar.

El resultado ha sido el de siempre: decepción y amores. Decepción de muchos que tanto confían en los rumores y amor por el hype creado.

¿Mi opinión?. La realidad es lo que hay, una apuesta de Apple por un puerto «novedoso» del cual actualmente no hay nada… ¡yuju!. ¿Que es eso?, crear la necesidad antes de tener algo que la cubra… típico de Apple.

Así obligan a los fabricantes a crear «algo» porque la gente lo quiere, aunque no sepa ni porque ni para que. Buena política, ellos no presionan, la gente lo hace. Vida más triste.

El resto, las diversas actualizaciones «novedosas» son, simples renovaciones, quizás no necesarias (entre vosotros y yo, no creo que nadie note la diferencia entre un core 2 duo y un i5 o un i7 para el trabajo que hará normalmente) pero si normales.

¿Que se quejan porque han metido peor gráfica que la existente en los equipos de 13 pulgadas?… sí… ¿y?. ¡Ah si! que un diseñador gráfico para abrir el Photoshop necesita un tarjetón de le leche porque la GPU es imprescindible. Vamos, que un profesional de la fotografía cuyos típicos retoques son cuatro cosas necesita un Macbook Pro con una tarjeta de 1 Gb de ram… en fin… ¿y ese creativo maravilloso quizás no ha pensado que un Macbook Pro no es su herramienta para su problema?.

Confundimos necesidades con herramientas, confundimos lo que queremos. Un portátil no esta hecho para trabajo duro, esta hecho para cosas temporales y si estas de viaje y necesitas «retocar algo que tardaras mucho» o montar una página bajo Indesign en el hotel y el equipo se fríe, es porque esta pensado para que lo hagas por una emergencia, no para que sea tu herramienta de uso diario.

Pero en fin, esto hay que comprenderlo y complicado es que alguien entienda que «cada problema requiere su herramienta»… sobre todo cuando realmente no sabe ni que problema tiene… y quizás ese es su problema real.

Más información: Apple