Sí, Apple ha puesto a la venta hoy el nuevo iPhone 4 de color blanco con el mismo(s) defectos que el iPhone 4 negro a un precio que no sabemos porque la tienda esta cerrada aunque a sabiendas que será superior al precio del iPhone 4 negro por su “exclusividad” pero que al final va a ser el mismo precio (que majos) ya que en menos de 6 meses ese modelo quedara obsoleto y los que lo compren deberán gastarse el dinero en uno nuevo.

Y mientas, de paso, Apple ha lanzado ya una nota oficial acerca del locationgate este, donde, entre lineas echa balones fuera a “fallos informáticos” y a “es para mejorar el servicio”.

Dos excusas muy comunes, la primera siempre utilizada cuando pasa algo relacionado con la informática, usada por personas que entienden poco de esta (la culpa siempre es del ordenador, no de quien lo usa o en este caso de quien lo programa) que nos trata a los usuarios como tontos. Algo que a mi, personalmente, me molesta mucho.

La segunda y no menos interesante y muy usada por Apple se basa en “nos saltamos las normas por tu bienestar” indicando que todo fallo o toda intromisión se hace simple y llanamente porque la empresa piensa en ti. Esta razón, que se apoya en los sentimientos, como tal, para personas que basamos nuestra vida en la religión científica (vamos que somos racionales) es un insulto en si misma ya que tampoco es razón al no basarse en nada tangible ni en ningún hecho. Aunque Apple lo base en mejora de la cobertura, iAds o besitos en los morros.

Aunque, al final de toda esta retahíla, acaba todo siendo algo de lo que dijimos: una cache para los impacientes del GPS.

En gran parte, aunque las excusas que proporcionan no son más que eso, excusas, quien realmente vuelven a ser los culpables conspiratorios y paranoicos (que seguramente, como todo en esta vida un poco de razón tienen) son los propios blogs. Blogs que sin analizar el suceso ni pensarlo un poquito se han lanzado como lobos a lanzar el recurso más fácil. Gurus de la tecnología, grandes conocedores del mundo Mac (al haberse comprado un iPod y tener una pegatina de manzana en el coche) cuyo conocimiento no se cuestiona y se engrandece. Personas que se equivocan o que simplemente hablan de lo que no saben. Y gente, usuarios que se creen lo que cualquiera dice a pies juntillas solo porque tiene un blog, cuando un blog en si no es más que un compendio de opiniones personales de los redactores que lo pueblan y han de tomarse como eso, opiniones personales y no como dogmas.

Vía: Cualquier blog alarmista