Hace un tiempo, años para muchos, semanas para el resto, se lanzo un rumor (una caña de pescar, una ilusión para alguno) que era que la próxima generación de iPod/iPad/iPhone no tendrían botón home físico, sino que será capacitivo. Vamos, que será un sensor.

Gracias a eso se ha montado miles de hilos y rumores, alimentados por unas fotos de Mr Blurry (el señor borroso, el amigo de los rumores) con prototipos reales existentes tocables y muy bonitos.

¿Que pasa? pues que ahora como hay mucha gente “metida” en esto de Apple, las posibilidades de que un fake o cosa falsa realmente cuajen son menores. A más gente, has de convencer a más y es más complicado… siempre hay alguno (o muchos) que se te escapan del redil.

De ahí que muchos diéramos el alto al rumor y siquiera lo comentásemos. Pero el resto de masa ha continuado alimentando a base de galletas y, ahora, de fotos falsas.

Dijéramos que el quinceañero de Facebook que tubo la idea, para que no se muera ha lanzado al ciberblogospacio (que mal suena) una foto nueva, mejor hecha… y ahí es cuando la ha cagado porque mientras los sitios habituales necesitaban de este rumor para aumentar sus visitas (en el fondo, su negocio se basa en eso, no hay nada que decir), otros ya han decidido terminar el pastel.

Con lo que vuelvo a repetir lo que siempre digo. La blogosfera de Apple lleva mucho tiempo contaminada por los rumores. La gente se ciega por los rumores, la gente engrandece los rumores y al final, los rumores rumores son.

Nadie sabe si un rumor es verdadero o falso, y como en las oficinas, lo mejor que se puede hacer es obviarlos, olvidarlos, condenarlos al ostracismo.

Darles de comer, como a los Trolls o a los Gremlins, lo unico que hace es que tomen fuerza y conviertan la blogosfera de Apple (sobre todo la hispana, donde no tenemos verdaderas fuentes de información) en lo que es, un programa de salsa rosa que juega con la ilusión de la gente.

Y así seguirá nuestra política de redacción en el blog, dando caña hasta que muchos blogs cambien su formula editorial y se den cuenta que la forma (mejor) de ayudar a sus usuarios es generar contenido de calidad para estos. Buscad vuestro nicho, buscad a vuestros usuarios y ayudadles a mejorar.

Seguramente, muchos blogs mueran (incluido este), pero el beneficio de la mayoría supera al beneficio de unos pocos.

Y para vosotros, mis pequeños lectores, sed críticos y desconfiad. Basaos en vuestras propias experiencias y no creáis a pies puntillas lo que cualquiera (incluidos nosotros) digamos.

Vía: Crunchgear