Leyendo los comentarios de un famoso blog y siguiendo su enlace me he encontrado con otro blog llamado blog.theliel donde encontramos una curiosa información acerca de algo que hemos estado hablando hoy en el canal de IRC: el precio de los iMacs.

En su post Nuevos iMacs, paga el doble, Alma Oscura da un pequeño repaso a una verdad que todo maquero conoce y sabe, pero que por su NDA no puede afirmar. Un equipo de Apple es el doble de caro que un PC montado a piezas.

Y aunque el post de Alma Oscura tiene un pequeño error (a mi parecer) acerca del Raid 0 y sus velocidades (tampoco indica los problemas de montar un Raid 0 o un LBA) no esta exento de razones. De hecho, hoy, como siempre pasa cuando Apple lanza equipos nuevos, he tenido una conversación acerca de si era interesante comprarlos o no, con mi siempre respuesta común: revisa si esa nueva solución es acorde con tus necesidades y/o si la solución que tienes, te vale.

Pero, en el canal de IRC, Fsck, Mac_uesto y yo hemos llegado a una explicación del porque el precio del equipo Apple es prácticamente el doble: el sistema operativo.

Aunque pensemos, y basandonos en lo que valen las mismas piezas en el mercado normal, si el precio es la mitad (incluyendo montajes y diversas opciones que analistas y blogistas sesudos, gurus de la sabiduría cuentan y unen) hay algo que hace que valga el doble y esto es o la estupidez humana o algo añadido.

¿Y que añade siempre Apple a los equipos?, el sistema operativo. Por lo tanto lo que duplica el precio es OSX.

Esto es un análisis tan malo y tan sin sentido, tan estúpido y tan trivial que seguramente sea bonito de discutir. Aunque lo que nos reconforta es que hay que ser critico y no fanboy uses lo que uses, sea cual sea tu problema y sea cual sea tu solución.

Vía: Alma Oscura