Sí, supu… porque creo que ya todos lo sabéis. Apple no permite instalar discos duros de terceros en los nuevos iMac, al igual que pasa con los Macmini.

Así con la tontería el conector del disco duro tiene 2 extraños conectores extra que no son más que el sensor de temperatura, que esta integrado dentro del disco duro. Es decir, Apple obliga a los fabricantes (esto es tener poder) a fabricar una remesa especial de discos solo para ellos con una característica que, por ahora, nadie más implementa.

De ahí que si quieres ampliarlo o, mejor aun, cuando se estropee, has de pasar por caja Appleliana de forma… única. Porque antes, podrías comprar un disco duro (a precio menor), ir a un centro autorizado Apple y que te lo montara, con lo que el distribuidor/centro autorizado ganaba, tu ganabas, pero la central de Apple no se lleva ni un duro… y eso, no… eso no puede ser así.

Vamos, la tipica estratagema de Apple, forzar. Forzar dentro de unos años cuando se estropeen. Porque es menos preocupante que el disco duro quieras ampliarlo (de hecho ya hay gente que defiende el iMac in-ampliable como algo bueno) sino cuando tengas que reemplazarlo porque se ha estropeado. Para entonces (recordad que suele ser 1 año de duración) esperan que su idea sea un estándar.

Es decir, no hay que ponerse nervioso con las ampliaciones o que se tenga que pasar por tito Apple, sino que Apple usando a los usuarios intenta imponer un estandar (ya sea bueno o malo) sin preguntarles. Exactamente lo mismo que el puerto thunderbolt.

Recordad que esto ya empezó con el disco duro del Macmini, donde el sensor de temperatura esta pegado al disco duro y tiene un cable aparte y nadie se quejo, con lo cual, ahora amplían la gama al iMac. Como siempre, no esperan que nos quejemos antes y no esperan que nos quejemos ahora… mucho.

Total esto es noticia pasada y como pasada, ya no interesa a nadie, ¿verdad?. Así es como funciona. Circo para que nos olvidemos de su política y forma de actuar. Y, como siempre, tras el ruido de unos pocos días, todo volverá a la normalidad con los nuevos iPhone, Lions o cualquier estupidez que lancen… como la patente de teclados que sueltan aire.

Recordad, si no os gusta la politica de Apple ya sabeis la solución. Quizás, Apple ya no sea la solución para los problemas que andáis buscando. O quizás la solución es más cara o no es tan optima como las que ofrecen otros.

Más información: OWC Blog
Solución creada por los usuarios: Apple Insider
Vía: Elegid cualquier blog que gusteis