Nuestro compañero tr3fero nos ha enviado un pequeño manual acerca de como saber cuando un post de un blog tiene el mismo fundamento que las PowerBalance. De forma que podamos pasar por alto y/o leerlo solo como divertimiento.

1. Saltate todas las entradas que empiecen por “could”.

Un ejemplo práctico es esta entrada de CultofMac. “Could” es puede o podría. Indica que esta lanzando una bola, que no tiene datos precisos, que se basa en nada.

También hay que desconfiar de todas las entrada que empiecen por “maybe”. “Maybe” tiene un uso más “polite” (educado) pero tiene el mismo valor que “could”. Un ejemplo seria esta entrada de OSXDialy.

A veces esto puede no indicarse en el titulo del post, pero leyendo el contenido del mismo veremos que se basa en esas palabras.

2. Desconfia de los post con interrogaciones en el titular.

Obviamente, interrogación significa duda, duda es siempre rumor en nuestro mundo. Un ejemplo es esta entrada de Applesfera. Porque si, también los blogs españoles se rigen por los mismos puntos.

3. Desconfía de las entradas.

Sí es algo que no conoces bien (y si lo conoces, también) y ves que el redactor habla con toda seguridad: desconfía. Un blog se basa, y de hecho es su fuerte, en las opiniones personales y como tales, están contaminadas por ello. Para lo que una persona es cierto, para otra puede ser mentira.

Os animamos a continuar este post con más normas básicas para saber cuando nos la quieren meter doblada.