Por lo que ando leyendo por aquí y por allá, creo que hay que aclarar como funciona iTunes Match y «la música en la nube».

No. No tienes acceso a toda la discografía de iTunes Store.
. Podrás volverte a descargarte la música que hayas comprado en el iTunes Store.
No. Vas a poder descargarte la música que tu hayas ripeado si y solo si iTunes Match dice que es la que ellos tienen en la iTunes Store, previo pago de 25 dólares anuales.
. Sí vas a poder descargarte tu música ripeada (o conseguida por otros medios) de iCloud si la has subido antes a iCloud aunque iTunes Match no la encuentre.

Es decir, por 25 dólares anuales podrán descargarte la música comprada en iTunes Store en cualquiera de tus dispositivos o descargarte aquella que iTunes Match diga que tienes y ellos tienen (seguramente dicen que a mejor calidad…) o descargarte la música con la calidad que tu la tengas a cualquier dispositivo tras haberla subido a «la nube de Apple».

Recordad, por 25 dólares anuales. Si dejáis de pagar no aseguramos que pueda pasar.

Y ahora la pregunta del millón. Eso en USA, pero ¿que pasara en España?. En España, la SGAE con sus famosos derechos de autor tienen mucho que decir. Porque los derechos de autor no es solo el «derecho de autor» por la creación de la obra, sino que hay más «derechos» que pagamos.

Entre los derechos que pagamos esta el derecho de fijación y que no es más que un canon que se paga simplemente por tener almacenada una obra en un dispositivo. Luego, si usamos iCloud de Apple deberíamos pagar el canon de fijación por cada dispositivo al cual se copia la canción y… eso no creo que este incluido en el precio, ¿verdad?.

Así que iCloud en USA estará muy bien, pero fuera de ahí quizás sea inviable y por lo tanto puede que en España nunca podamos hacer straming o descarga de las canciones del iTunes Store a traves de iCloud a no ser que Apple pierda dinero o llegue a algun acuerdo con la SGAE importante.