Ese es el resumen. Y no os voy a hablar de las “maravillosas nuevas caracteristicas” que Schiller ha anunciado acerca del 10.7. No. Yo prefiero hablar de cuando y como conseguirlo.

Sí, en julio. En julio podremos obtener 10.7 Lion como descarga a través de la Mac App Store. Lo que significa que, hasta que los equipos nuevos lo traigan de alguna forma (¿DVDs?) la única forma es a través de Snow Leopard 10.6 con Mac App Store incluido.

Vamos, similar a cuando alguien instala y actualiza una distribución de linux, donde te bajas los parches (en este caso 4 Gb) y punto.

Con lo cual, por 30 euros que vale Snow Leopard y otros 30 euros 24 euros (sí, euros porque 1 dolar es 1 euro) que vale la actualización de Lion tendréis Lion.

Aunque lo único bueno es que comprado una vez, vale “para siempre”… o eso han dicho. Lo compras una vez y lo instalas donde y cuando quieras a través de la Mac App Store. Con lo cual el sistema de licencias ha cambiado un poco… o eso creemos. Porque de esto no ha habido palabras. Así que poco hay que decir.

A posteriori, para los nuevos equipos, aun no sabemos como se distribuirá Lion en ellos. No sabemos si físicamente vendrá o te darán un Snow Leopard y una clave para bajarlo… pero eso ya lo veremos y seguro que dará de que hablar.

Respecto al resto de características que el señor Schiller nos ha mostrado, no hay nada nuevo. Una mezcla de iOS dentro de nuestro OSX a forma de unificarlo todo y que no distingamos nada.

Solo indicar que la GM (Golden Master, como dice Apple) esta disponible para desarrolladores y por lo tanto en breve a manos de cualquiera.

Para informaciones sesudas y análisis de cada pantallazo y foto hecha en la presentación, os recomendamos leer otros blogs que mostraran todas las “novedades” mostradas con sesudos comentarios acerca de ellos. Por mi parte, prefiero que reflexionéis lo que significa este nuevo método de entrega del sistema.

Más información: Apple