Vaya día. Aunque lo único que quiere oír la masa es la palabra Lion (que sí que ha salido, justo en su momento preciso no antes ni despues), hoy tita Apple ha llenado el mundo de noticias.

Que si un Cinema Display (monitor) nuevo con Thunderbolt (lo que realmente menos le importa a la gente) y denominado Thunderbolt Display y al cual le han eliminado las entradas USB y que por lo tanto pierde su compatibilidad para usar la iSight en equipos que no tengan Thunderbolt (como el Mac Pro, por ejemplo). Y que nos recuerda la frase que muchos odian… obsolescencia programada o la frase de el sector profesional nos importa una mierda… y que re-oireis por el mundo cuando la gente se le pase la fiebre de novedades.

Que si un nuevo Macmini al cual le han quitado ya la unidad óptica, eso que muchos gurus pedían y que lo destroza como media center para ver las películas que nos regalan con los periódicos los domingos en DVD escondido con la frase de “Apple revoluciona la distribución de software digital” pero que realmente esconde un “Apple intenta controlar la piratería y que su derecho de pernada este presente”. Y que siempre te obligara a tener otro equipo (o así lo indica Apple) para poder leer una unidad óptica, aun necesaria.

Un Mini que realmente si sufre un empujón de velocidad importante y una bajada de precio interesante para competir con esos sobremesas enanos de 300 euros (de media) y prestaciones justas para cualquier empresa.

O de esos Macbook Air renovados en procesador e inclusión de Thunderbolt (obviamente) que sustituyen al viejo Macbook blanco de policarbonato que ha muerto en combate, debido a que por un poco más te comprabas un Pro y Pro mola más). Que supone su ataque directo y presentación de un Netbook molón o equipo de presentación en la gama. Y sus 2Gb de Ram, mínimos para ejecutar Lion y que te haran desear meterle 2 Gb más para tener 4 re-comprando otro equipo nuevo, conviertiendose el modelo básico en 1050 euros.

Aunque lo más importante y lo que todo el mundo pedía, era el teclado retro-iluminado, para intentar robar el control y la eficacia a un Vaio P o a ese Samsung serie 9.

Que de novedades nos ofrece hoy Apple, para que nos de para hablar durante un par de semanas en el bar, compartiendo nuestro extenso conocimiento de Lion (del cual somos “desarrolladores” y hemos obtenido todas las betas, pero de las cuales solo podemos hablar del interface gráfico), hardware de Apple o lo malo que es tu ordenador porque es un PC de plástico que te ha valido menos de la mitad y te va a durar tanto (o mas) que nuestro flagrante nuevo equipo que acabamos de comprar en la Apple Store.

Vía: Apple