No solo existe la AppStore, antes, recordad, Apple no dejaba ni permitia instalar aplicaciones dentro de tu dispositivo y patrocinaba o recomendaba la creación de WebApps para el.

Según Apple, era y sería el futuro de las aplicaciones online. Páginas web con la aplicación en concreto que funcionarían con MobileSafari, fáciles de desarrollar y totalmente compatibles.

Hasta que el jailbreak “obligo” a que se permitiera la instalación de aplicaciones de terceros y en parte, por accidente, creara esta industria del 30% de derecho de pernada por parte de Apple.

Gracias a esto, las WebApps se “olvidaron”, salvo para acciones como OpenAppMkt. Desde esa web y en nuestro navegador móvil podremos instalar pequeñas aplicaciones que por desgracia necesitaran de conexión a red permanente… o no, puesto que con HTML5 se permite realizar acciones que antes únicamente eran posibles a través de una conexión.

Un sitio interesante, con aplicaciones interesantes, al que hay que echarle un ojo. Y que permite tener las mismas aplicaciones para Android, iOS o WebOS.

Más información: OpenAppMkt