Ya sabeis la famosa frase de “te engañan como a un chino” es totalmente cierta. Pero cierta, cierta. Por lo que se ve están floreciendo en china Apple Stoers, como nos indica TAUW, que no son más que copias de tiendas originales de Apple.

Con un interior casi igual, con unos vendedores con camiseta azul Apple que hasta ellos mismos creen (o te dicen o te hacen creer) que trabajan para Apple cuando, la única tienda oficial real de Apple es la que podemos encontrar en su página oficial (en chino, claro).

Pero no, recordad si vais a china que son falsas. Aprovechando el “poco conocimiento” en el país, están tomando el control y saliendo como setas. Y es que nuestros amigos asiáticos copian todo, bastante bien, pero siendo realistas se nota.

¿Cuanto tardara Apple en ponerse manos a la obra? ¿lograra cerrar todas? ¿puede lucharse contra el amor y las ganas de pagar menos? ¿se dará cuenta Apple que sus productos valen mucho y tiene mercado si baja los precios (ganar menos por producto pero vender más)? ¿verán que el mercado Chino es muy importante, por la cantidad de gente que vive allí, de clase media dispuesta a fundirse la pasta? ¿será El Salvador igual de cabezota de pensar que su unico importante mercado es solo el americano? ¿se globalizara?.

Más información: Birdabroad