Sí depende de para qué, de cómo, y por supuesto para quién….

Original yo dónde las haya se me ha antojado pasar el rato comparar precios (cosas de hipotecas…, ya os podréis imaginar), y comprar música (sí habéis leído bien comprar), en español pues todos hemos de arrimar el hombro en época de crisis, y me he encontrado con lo veis

y en el caso de iTunes sería:

En ambos casos, el precio que se ve sería para la compra del disco completo (24 canciones)
En Spotify compras «bonos de descarga» que tiene un periodo de validez, los no usados los pierdes (o estás el último día descargando como loco).

Vemos que, en iTunes la compra individual de una canción son 0,99, mientras que en spotify va dependiendo del bono que tengas; sin embargo la tienda de Apple dispone de la opción de compra del cd completo a un precio de 10€, cosa que no tiene el otro servicio por lo que tienes que comprar las canciones en 24 descargas y pagarías 27,30€. Precio del disco que se, en mi modo de entender va contra las bases de compra online, que es que si quieres vender ofrece precios competitivos. A modo de ejemplo, el disco en el fnac

En el caso que comprases el bono de 100 descargas en Spotify, el mismo disco te saldría por un coste de 14,40, sólo un euro más barato que el cd en soporte físico pero aún así más caro que el precio en iTunes Store.

A grandes rasgos, parece ser que sólo Spotify sale a cuenta para la compra de canciones individuales (no de discos completos) y siempre que compres al mes un mínimo de 25, porque para menos de esa cantidad, iTunes sigue siendo mejor también en cuanto a coste.

Eso sí que cada cual compre dónde más le guste 😀