¿Y por que dices eso, Tuti?, tu siempre con tan mala baba en contra de Apple, ¿verdad?. Solo criticas por criticar.

Ciertamente. Como todos sabemos un buen maquero pasa por tres fases:

1. Adulación/Sorpresa
2. Engrandecimiento de la marca
3. Odio
4. Indiferencia

El paso de uno a otro estado simplemente depende del tiempo y yo, como muchos operadores del canal, nos hayamos entre el paso 3 y el 4.

No, no es que odiemos a Apple, solo que vemos las cosas desde una perspectiva lejana. Es una empresa, y nunca nos cansaremos de decirlo. Una empresa que quiere tu dinero. Ese es el paso 3 al 4.

De ahí que viendo la maravillosa, esperada, graznada, comprada y pre-reservada por miles de fanboys y denominada por el resto «biografía» de El Salvador, yo, me fijo en una única parte.

Con el mismo rigor científico que un blog que copia fuentes americanas, la biografía autorizada de El Salvador huele más a mentiras o medias verdades que otra cosa. Todo gracias a que la realiza un tipejo que ha pasado una docena de tardes «entrevistando» a Jobs. Vamos, como que tu puedes conocer a una persona en profundidad por haberla visto 12 veces en tu vida tomando un cafe.

Esta es una de las pruebas del halo de misticismo que va a rodear dicho libro y, sobre todo, de la cantidad de verdades que podremos encontrar en el.

Y direis, eso es falso, una biografía ha de tener una base estupenda. Sí, una base de cientos de entrevistas (esto me suena mejor) a conocidos, hermanos, primos y excompañeros de cárcel de Jobs. Es decir, personas que no tienen porque conocerle en primera persona y por lo tanto no saber la puñetera verdad. Vamos, va a ser como la Biblia «escrita por dios» pero contada a través de terceras personas, una mentira.

Ademas, si la esperabas en sus fechas de febrero-marzo del año que viene, vas dado. Se ha retrasado hasta noviembre pese a que el escritor diga que esta todo maqueatado y hecho…

Pero no pasa nada, tu amor por la religión de Jobs te hará soportar lo insoportable (mira, me sigue recordando a cierta religión católica con las llagas, la indemostrable fé y todas las patochadas) todo en pos de esa magia que rodea a la compañía que tanto amas, ¿verdad?.

Vía: Tipb