Esto es justo lo que nos enseña Apple, como reiniciar el sistema de impresión (CUPS) cuando todo ya ha fallado (parar la impresora, borrar el trabajo, reanudar el trabajo…).

¿Que conseguiremos?. Pues no solo parar y eliminar todos los trabajos en cola, sino que ademas eliminaremos las preferencias de la impresora (por si están mal formadas, algo muy común en OSX, preferencias corruptas).

La forma más bonita que nos ofrece el documento es como hacerlo bajo Lion, que la única forma es totalmente del mundo Windows: eliminar la impresora y volverla a crear… nunca lo habríamos pensado que nuestro viejo sistema se volviera tan igual a sus competidores, ¿verdad?.

Bajo Snow Leopard y Leopard (10.6 y 10.5) es mas sencillo ya que en las preferencias del sistema, pulsaremos la tecla opción (o ALT para los antiguos como yo) y seleccionaremos “reiniciar sistema de impresoras”.

Y bajo 10.4 o Tiger, que ya estáis tirando ese ordenador ahora que Jobs necesita muchos medicamentos y por lo tanto dinero, amen que Apple necesita vuestro apoyo y comprensión comprando muchos equipos aunque no les uséis para nada, pulsando la tecla opción (o ALT) mientra pulsamos el añadir impresora deberemos seleccionar “reiniciar sistema de impresión”.

Vía: Soporte de Apple