Los mitos caen pronto y en esta vida, como me dijeron una vez, no te puedes vanagloriar de algo porque siempre, siempre, siempre habrá alguien que lo haga mejor que tu.

Y en este caso quizás no es mejor, sino más potente. Mientras Apple (perdón, Intel, ¿o es Apple al fin y al cabo?… bueno, dejemoslo en ambos) se ponía una medallita indicando que mediante su puerto Thunderbolt podría dar hasta 10 watios de potencía, llegan los señores del estandar USB 3.0 y dan… hasta 100 watios.

Con esto, no solo podrán «cargar» desde el equipo otros dispositivos (como se iba haciendo hasta ahora), sino que se podrá cargar hasta el propio portátil a través de nuestro viejo amigo el cable USB. Y aunque lo importante no es tanto el voltaje como el amperaje (fijate) y esto, aun «teórico» necesitara un hardware especifico para su realización, seguramente en un par de meses (por esto de ser el primero y quitame tu a mi esta sardina pocha) algún fabricante de equipos PC de estos truchos que nunca te comprarias pero fijate que cabrones que no hacen más que imitar a Apple y no se gastan un duro en I+D (ahora coged aire), sacaran un trucho portátil a 200 euros (o al menos al 30% de lo que Apple lo lanzaría) con carga por USB.

Pero lo importante es pasar de WinTel (Windows + Intel, antiguo monopolio malo como Belcebú y rojo como el diablo) a Applintel (Apple + Intel) que es lo que da dinero y mola… y que seguro que no nos molesta e incluso nos parece hasta bien, ¿verdad?.

¡Ah! y tranquilos, Apple metera USB 3.0, claro que lo metera… cuando haya sacado el jugo a Thunderbolt, el puerto totalmente inútil por mucho que nos digan que es la panacea gracias a lo que cualquier persona de IT conoce más que nadie… «compatibilidad».

Vía: Engadget