Esto, discutido hace tiempo en otro post, se hace realidad. Porque si tu equipo no soporta AirDrop es porque Apple no quiere (en gran medida).

De ahí que con una simple linea en nuestro amigo terminal quedara habilitado en los equipos que no lo soporten, como indican en Osxdaily.

Para activarlo:

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 1

Para desactivarlo:

defaults write com.apple.NetworkBrowser BrowseAllInterfaces 0

Y no hay mas misterio, salvo el reiniciar el Finder que se puede realizar o reiniciando la maquina, el usuario o también con:

killall Finder

Y listo, AirDrop activado en equipos que no lo soportan. Obviamente hay un pero. Y el pero es que se supone que solo funciona para la tarjeta ethernet (vamos, la de cable) aunque, en algunos modelos si funcionara en la tarjeta inalámbrica aunque Apple diga que no esta soportado (que cosas).

Al final, todo es cuestión de tiempo.

Vía: Osxdaily

P.S.: Lo que veis es la imagen de mi iMac de mediados del 2007 donde no esta soportado, según Apple.

Update: Copiamos la parte interesante del comentario de Antispam al respecto de las desventajas de activar AirDrop en ethernet.

Ejemplos de problemas que surgen:

1. Si no hay router Wifi y quieres pasar un fichero al ordenador que está a tu lado: con Airdrop original funciona. Con Airdrop “trucado”… posiblemente no funcione (depende).

2. Si tienes router Wifi y tienes poca señal: con Airdrop original funciona, y a máxima velocidad del Wifi. Con Airdrop “trucado”… funcionará, pero muy lentamente, porque la transferencia tendrá que pasar por el router (y mientras tanto “molestas” al resto de usuarios del router, claro; si estás en una cafetería, por ejemplo, Airdrop original iría genial, pero el trucado irá a pedales).

3. Si usas una red “grande”, cableada o no (por ejemplo una oficina o universidad con red por cable y Wifi), y hay varios usuarios con Airdrop trucado, se verán unos a otros aunque estén muy lejos. Pero con Airdrop original sólo verás a los ordenadores cercanos a tí.

4. Si usas una red “grande” con diferentes routers Wifi (típico en universidades o aeropuertos, incluso en algunas cafeterías), posiblemente dos usuarios no se verán mutuamente con Airdrop trucado. Pero con Airdrop original funcionará.

Resumiendo: la idea original de Airdrop es interesante porque es una forma muy fácil y muy rápida de pasar ficheros a alguien que está a tu lado. Así es como funciona el Airdrop original. Pero si usas este truco, estás forzando al ordenador a usar Airdrop incluso cuando no tiene sentido.

Mac OS X lleva cosas para compartir fácilmente por red desde hace años; Airdrop original lo hace aún más fácil, al típico estilo Apple (“qué vien va, parece magia”). Airdrop trucado lo convierte en un laberinto de posibilidades (“¿por qué ayer iba tan bien y ahora tan mal?” por qué va tan lento?, ¿por qué no te veo a tí pero veo a 23 tíos que no sé quiénes son?, ¿quién es este tipo que me está intentando mandar un fichero raro?”).

Así que creo que está claro por qué Airdrop original estaba limitado a equipos con red wifi dual.