Lo siento, pero MuyMac ha rizado el rizo para generar una noticia.

A modo de resumen: “Posibles fundas y protectores de pantalla para el iPhone 5 confirman que tendrá un tamaño diferente al iPhone 4”.

Analicemos. Posibles fundas, es decir que la funda no esta confirmada, que no existe, que no se sabe si sí o si no. Confirman la nueva pantalla del iPhone 5, es decir, un condicional, si lo otro es cierto, esto también, por lo tanto la existencia del iPhone 5 depende de la posible existencia de unas fundas.

Aunque lo mejor de todo es que la verdadera noticia (por el texto del titular) es la existencia del iPhone 5 y que este tenga diferente tamaño de pantalla, repito, apoyando todo en la noticia de unas inexistentes fundas (y protectores).

A mi me parece un poco rebuscado… un poco de tres pies al gato o de buscadores de camellos afganos inexistentes. Es basarlo todo en posibilidades remotas.

Pero en fin, así es la rumorología de Apple ya que nosotros dejamos que sean así.

Y no, no es un insulto personal frente a esa web, no. Más bien es un insulto a la rumorología que basa el ecosistema Mac mundial. Esa rumorología que esta convirtiendo esto en salsa rosa, con todos los fallos, engaños y sobre todo, falta de seriedad que conlleva.

Nos quejamos de los programas de ese tipo, pero bien luego los reproducimos en nuestra vida diaria. Es una doble falsedad, doble moral que, este blog y su linea editorial intenta acabar de lleno.

Vía: MuyMac

Actualización: Obviamente, como en España no inventamos nada, esta noticia esta sacada de Gizmodo, aunque no queran decirlo (no pasa nada, somo así, somos españoles). Pero vamos, el fin es el mismo. Si nadie para la rueda y la rueda se alimenta… lo mejor es que el rumor se quede ahí y punto. Al final, si nadie le hace caso o lo redistribuye, se olvida y se muere.