Si señores, tenemos a miles no, millones de usuarios con un cabreo de aupa porque Apple ha dicho «no» a los multigestos en el iPad 1. ¿Razones?, ninguna ya que aquellos que lo hemos pasado por la piedra los tenemos.

Otro caso mas de… sí, «obsolescencia programada al estilo Apple» (tendremos que buscarle algún nombre). Vamos, otro granito en la rueda para que te compres un iPad 2.

¿Quejas? muchas, pero al ser fanboys de orden 2 (se quejan, les jode pero siguen comprando) Apple hará lo de siempre, taparse los oídos, mirar para otro sitio y reirse a la cara porque sabe que en breve un iPad 2 estará en tus manos ya sea por esto o por otras cosas.

Porque nos quejamos de los políticos y que se rien de nuestra cara llamandonos idiotas, pero Apple hace lo mismo y también se lleva nuestro dinero calentito.

Recordad, el iPad 1 (como todos los cacharros, desde el iPhone 2G) es capaz de tener los gestos multitactiles que molan tanto para ligar en el bar, incluso el iPhone 2G es capaz de tener iOS5… solo que si lo tuviera no te comprarías uno nuevo.

Y es que cada vez que compras algo nuevo a Apple, esta se ríe de ti a sabiendas de como va a jugar contigo.