Eso de la nube, por muy sencillo y bonito, por muy fácil que lo ponga Apple es complicado de entender para muchos. Si mucha gente no hace la compra online porque tiene que ver el tetrabrik de leche y no cree que lo que le vayan a dar (via web) es lo mismo que ve en el super, lo mismo pasa con iCloud.

¿Donde van los ficheros que subimos a iCloud? ¿por que no puedo almacenar lo que me da la gana? ¿en que directorio de mi equipo dejo las cosas para verlas en iCloud?, son parte de las preguntas repetidas actualmente.

iCloud, señores, intenta ser tan sencillo para que sea transparente para el usuario, que de sencillez que al final lía mas que ayuda.

Por eso, si hechais de menos Dropbox, si quereis subir los ficheros que os de la gana (siempre desde la misma aplicación), teneis Box. Para usar tu iCloud como de un Dropbox o similar se tratara. Y ademas ahora esta de oferta ya que os da 50 Gb extras… por 50 días.

Pero eso si, recordad, lo subido con una aplicación a iCloud (normalmente documentos, foticas, esas cosas) no se puede ver con otra por seguridad.

Más información: Box.net