Con un gran “te lo dije” vemos como la comunidad del lado oscuro y que demuestra que Apple nos engaña vía quitandonos a drede lo que bien sabe que puede hacer las cosas.

Porque vamos a explicar mucho más que Applesfera el porque Siri puede pasarse a cualquier dispositivo.

Aunque lo primero seria revisar este post donde explicamos como funciona realmente. Y ahora que ya sabéis que Siri no es más que una pieza de software (complicada, aunque no tanto).

Pues bien, como indican los que saben, por suerte Siri no esta compilado exclusivamente para el procesador A5 y por lo tanto es “fácil” de portar al resto de sistemas.

¿Que significa que no esta compilado para el procesador A5?. Pues poniendo un símil “similar” a como se puede bloquear un teléfono (por SIM, por operador o por zona), cuando usamos un compilador y vemos todas las opciones (compilador es con lo que se pasa de código fuente a ejecutable, señores), tenemos multitud de opciones como por ejemplo el compilarlo exclusivamente para un sistema operativo, una versión del mismo y un tipo de procesador (en XCode).

Así que Siri (que lo habrán cogido de la AppStore, el viejo Siri, cambiado el interface y poco más…) no esta compilado para funcionar únicamente en procesadores A5 (iPad 2 e iPhone 4S) y por lo tanto (por lo que indican) hasta un iPhone 2G puede tener Siri perfectamente.

¿Cuanto tiempo tardara?. Pues hombre, teniendo en cuenta que lo hacen por hobbie y por la patilla, no tengáis prisa o hacedlo vosotros.

Vía: Cydiahelp

Update: Video de Siri funcionando en un iPhone 4 (lo que tenemos por ahora).

Como bien indican en el video, el iPhone 4 va lento no por culpa de Siri en si, sino porque han desactivado el procesador gráfico y todo lo esta haciendo la CPU, entre otras cosas porque Apple revisa que es un iPhone 4S mirando que procesador gráfico tiene… por ahora.