O conmigo o contra mi, forma muy democrática de una empresa como Apple de compensar a aquellos que han descubierto un grave bug en el sistema iOS y que encima lo presentan publico para que la gente este atenta.

Charlie Miller, investigador de seguridad informatica de la consultora Accuvant LABS (para los que no quieran leer el enlace a la wikipedia) ha descubierto un grave bug que permite que iOS ejecute cualquier código sin que tenga que estar firmado por Apple y que iba (o lo hara) a compartir dicho descubrimiento dentro de la SysCan en Taiwan (una conferencia de seguridad) ha recibido, por parte de Apple, la expulsión del programa de desarrollo y la eliminación de todas sus aplicaciones de la AppStore.

Vamos, alguien que les saca los colores, que les saca un bug le responden dandole una patada en el culo, seguramente, por si alguna de sus aplicaciones es mala malisima, dandonos cuenta (el resto) de que Apple no entiende lo que este tipo de personas son y hacen.

Obviamente, para sacar los colores a Apple y que esta no vaya asegurando palabrita del niño jesus que su sistema es el más seguro del mundo, envío una aplicación llamada Instashock justamente para demostrar esta grave vulnerabilidad asegurando que, despues de la conferencia, la eliminaria del AppStore ya que es una prueba.

Repetimos, este señor no quiere sacar vuestros datos y de hecho le importan un pimiento, sino quiere demostrar publicamente que iOS tiene un grave agujero de seguridad. No hay que preocuparse por nada y menos aun es razón para que Apple le degrade, al contrario.

Es como culpar a un administrador de espiar a los usuarios de su sistema a sabiendas que hay un codigo ético que se cumple.

¿Cuando Apple arreglara este bug?, pues teniendo en cuenta que si no pasa esta publicidad gratuita no se enteraba ni el tato dudamos y mucho que en la siguiente versión de iOS (5.0.1) este cerrado.

Vía: Faq-mac