Cuando hacemos concursos de pene entre usuarios de Android e iOS acerca de las aplicaciones tan molonas que tenemos cada uno y ellos sacan la aplicación de sonidos de Homer Simpson, mientras que nosotros lanzamos Instagram, al final, pobres de nosotros, ellos nos lanzan una aplicación para hacer panoramas (fotos panorámicas) incluido en el sistema para que, pobres de nosotros, nos la tengamos que envainar.

Pero tranquilos, Apple, consciente de este problema y queriendo que siempre siempre siempre quedéis por encima de cualquier usuario de Android porque sois mas cool (y folláis más o al menos eso decís) tiene una aplicación oculta que permite hacer este tipo de fotos desde la aplicación del teléfono.

Los pasos para activarlo son los siguientes:

1. Acceder al fichero a un fichero ya sea via XCode o mediante el metodo del jailbreak y accediendo al sistema de ficheros con nuestra herramienta favorita:

/var/mobile/Library/Preferences/com.apple.mobileslideshow.plist

2. Añadir el valor al XML

EnableFirebreak = Yes

3. No hay paso tres. En la cámara tendremos en opciones la posibilidad de hacer panoramas.

De todas formas, para aquellos que esto le produzca miedo y horror y que hayan hecho el jailbreak para lo que todo el mundo conoce (instalar el Installous y meter morralla sin pagar, vamos lo que la gente entiende por jailbreak gracias a la cultura popular… como decir «la mula vale pa’bajar muzica») comentarles que hoy (si hoy) gratuitamente estará dentro de los repositorios de Cydia el hack estandar que lo hace todo.

¿Y también para el iPad 2?… pues claro hombre, pues claro.

Vía: Gizmodo

Update: El paquete se llama Firebreak, dentro de la sección Tweaks (autor chpwn) y repositorio BigBoss.

El metodo de funcionamiento es el siguiente. Lanzamos la primera foto y nos movemos hacia la derecha, no hace falta hacer mas fotos sino que la aplicación va «haciendolas solas de continuo».