Que no os la meta doblada Apple como a algunos (a mi). Apple ha lanzado una nueva campaña para reemplazar los conectores (y por lo tanto las fuentes de alimentación) con Magsafe igual al que veis en la imagen.

Es decir, Apple reemplazara (ahora diremos los peros) los Magsafe de las primeras generaciones que tenían un fallo en el que el conector se quemaba y se rompía con facilidad pudiendo provocar un cortocircuito e incluso que se incendiara el equipo.

Si habéis comprado uno y conserváis aun el viejo, Apple os reembolsara parte del dinero del cargador comprado dependiendo de la antigüedad de vuestra fuente de alimentación. Para ello debereis tener el viejo (para comprobar que se ha roto por estas causas) y el ticket de compra del nuevo (que seguramente solo pueda ser en la casa oficial). Así recibiréis:

– 58 euros para aquellos que tengan menos de un año
– 36 euros para aquellos que tengan entre 1 y 2 años
– 25 euros para aquellos que tengan más de 2 años

Ahora bien, a sabiendas que es un fallo suyo (de mal diseño) y que un cargador para un Macbook Pro vale 80 euros, más, teniendo en cuenta que un cargador chino compatible vale alrededor de 20 euros, echad vosotros vuestros cálculos.

Por supuesto, Apple solo cambiara (o dará la pasta) a aquellos cargadores con este fallo, teniendo los peritos que enviar fotos del cargador a Apple (vamos que el perito, la tienda, el SAT no se la puede meter doblada a Apple o engañarlos para haceros un favor) y que ahí revisen si entra o no dentro del programa. El fallo es justamente el que veis en la imagen, así que absteneos de ir con cualquier otra cosa.

Más información: Apple
Vía: Adaptersettlement