Esta es la unica historia que os vamos a proponer hoy. Cutofmac, entre otros, ha sacado a la luz la política de conducta que obligan a los empleados de verdad (no a los de las tiendas que os venden las baratijas) acerca de como han de comportarse en las redes sociales.

¿Y por que?, porque la Applegestapo se preocupa y controla todo tipo de información que sale de la boquita de sus empleados. Todo ha de estar bajo control y para eso están ellos. Para peinar la red, tus mensajes del móvil y tus correos o simplemente que coño sueltas en la cerveza de tus amigos para poder despedirte si te pasas de la raya.

Pero tranquilos, son unos puntos muy sencillos, como por ejemplo no usar ni blogs, ni ninguna red social para comunicar (aunque sea entre empleados) temas de la compañía. O por ejemplo tener un blog o comentar en algún sitio cualquier cosa en contra de la compañía o que no se esta de acuerdo ya que fulminantemente estaréis en la calle.

Y no hablemos de como se enteren que has iniciado un rumor o siquiera lo han engrandecido o participado en cualquiera de sus estadios (así que ya sabéis eso de «se de buena tinta» o «me lo ha contado alguien que sabe muy bien dentó de Apple»…).

Por supuesto, tampoco pueden discutir, comentar o dejar caer nada a ningún cliente aunque este les este interrogando al respecto (de los rumores claro). Ni aunque le metan palillos quemando en los dedos podrán abrir la boca o serán despedidos de esa empresa a la que tanto aman y por la que trabajaran dando su vida.

Pero vamos, si aun pensáis que es una compañía de vino y rosas, bonita agradable cual par y que mima a sus empleados. Que os convertirá en el ligón del barrio al hablar de todo lo que sabéis de dentro, os recomiendo que miréis las web donde lo desarrollan del todo.

Se que a muchos no os sorprenderá, pero os sorprendería a cuantos les sorprende y de hecho, no lo quieren reconocer. Poniendo sus razones y su realidad mágica y fantasiosa por encima de la realidad. Realidad como que el software «Carrier IQ», que los bancos venden los datos de nuestra VISA y que Apple, aunque diga que no te espía (aun quitando el envío de diagnostico) seguro, seguro que… algo rasca, al igual que Google o todas las compañías de telefonía (incluidas las virtuales) que tan buenas maravillosas y baratas parecen.

Via: 9to5mac vía Cutofmac