Miles de blogs de la inmensa blogosfera Apple española celebran con palmas en las orejas la llegada de iTunes Match a España (que parece que se confirma) con precios de suscripción de 24,99 euros anuales por algo que realmente aun mucha gente no tiene claro.

La mayoría de los usuarios, españoles, lazarillos, piensan en este servicio como un método lavadora de sus audios piratas, ya que mágicamente iTunes Match reconocerá todo y ellos serán más listos que Apple y tendrás sus audios descargados de vete a saber donde «originales» y encima, con mejor calidad.

Pero no, gracias a que realmente no esta pensado el servicio para eso, empezaran las quejas de muchos de ellos al indicarles que tendrán que subir sus audios y quedarse con su calidad. Porque no, no somos más listos que Apple debido a que el sistema esta pensado para los audios extraídos del CD original con los idtags bien puestos y colocaditos en su sitio, vamos, comprimidos con iTunes.

No sois vosotros los que ganais sino la banca. Realmente, pensando friamente, a Apple le importa un pimiento que tus audios sean buenos, malos, piratas o unificados, el lo que quiere es que compres el dispositivo de audio (iPod, iPad, iPhone) con sus complementos. Y encima, ahora, os acaba de arañar a los piratas 25 euros (que no son muchos, pero es que son muchos 25 euros) por la patilla por algo que realmente no os hace falta. Así que los listos, son ellos. Os ha sacado 25 euros de donde no iba a sacar nada, y anualmente.

Y es que iTunes Match no digo que sea un timo, ya que tiene su publico (real) y su per-se. El tener esos CDs propios realmente «en la nube» con descarga por streaming. Así, si tienes el CD original, ahora lo tienes en todas partes. Pero no para aquellos maestrillos listillos ingenieros que todos conocemos que son más listos que nadie. Ellos siempre son más listos que tu, es su trabajo, sacarte el dinero.

Para acabar, el servicio hoy no esta disponible aunque admite suscripciones (de hecho muchos se están suscribiendo), pagando y tienen el dibujito en iTunes, pero no esta disponible realmente. En un par de días, lo que es, prácticamente, el año que viene, seguramente pueda ser usable.

Empiezan las quejas de los usuarios que les han comido el tarro con las cosas que no son, se han hecho ilusiones, pagaran y verán que no es, en absoluto, lo que ellos pensaba…

Vía: Cualquier blog que queráis y en vuestro iTunes