Porque mientras en algunos sitios, como hardmac lo llaman «agujero para espiar a los usuarios», nosotros, más cautelosos, preferimos llamarlo puerto abierto que se han dejado olvidado y que presenta un problema de seguridad. Más largo sí, pero más neutro.

Y es que parece ser que iTunes (versión PC y MAC) tiene un pequeño, un único puerto abierto no estandar, una backdoor (que llaman los que saben) el cual permite conectarse a vuestro equipo y… y hasta ahí se puede contar ya que pese a que muchos se aventuran indicando que sirve para espiarte, ejecutar y ver cosas puede tratarse de cosas tan sencillas (un ejemplo) como un servicio web que de la hora del equipo o simplemente algo donde comprueba que el equipo esta activado con una cuenta escupiendo un XML concreto (a saber).

Pero gracias al Carrier IQ, la paranoia de Wikileaks (que iba a mostrarnos el gran secreto) y los timos de los cupones premiados de Fabra, ahora no se fia ni dios de la virgen saltando las alarmas por cualquier cosa aun sin confirmar.

¿Que decimos desde aqui?. Calma. Mucha calma hasta que se aclare ya que hay altas posibilidades de que sea un agujero de seguridad olvidado.

Vía: Hardmac