Parece ser que parece que existe un numero indeterminado de dispositivos iPhone 4 y iPhone 4S con serios problemas de batería que andan «explotando» alegremente. Vamos, que han puesto baterías baratas o defectuosas y los líquidos que estas contienen hacen que se hinchen y lleguen a incendiarse.

¿Como reconocerlos?. Pues aunque en España no se conoce ningún caso, indicaros que antes de «estallar», el dispositivo deberá hincharse entre 2 o 3 veces su tamaño y tener una temperatura anormalmente alta (en la zona de la batería) debido a la reacción química exotérmica existente.

Cuando veáis cualquiera de estos síntomas (muchísimo calor que no se disipa y/o hinchazón), apagad el dispositivo para parar lo más posible la reacción química e id a un distribuidor autorizado para que os reemplacen el equipo (si Apple gusta, que recordad que la batería tiene 6 meses de garantía).

Apple esta cambiando (o enviando) baterías nuevas si el reseller y Apple gustan, que no significa que lo este haciendo a todo el mundo.