Este enlace se ha distribuido por los blogs de tematica Apple como la polvora demostrando que el ser humano es… bueno lo que es, para que explicarlo.

La Jobsfilia desde la muerte de Jobs se ha vuelto una nueva moda a cuidar donde sus objetos o cosa que simplemente haya rozado con su cuerpo (o eso te digan) se van a volver objetos de culto comprados y vendidos en subastas o donde, por ejemplo, la gente se obsesiona por coleccionar vídeos en los cuales el haya salido.

Algunos lo llamaran honrar la memoria, otros lo llamamos obsesión enfermiza. Y aunque no solo pasa con Jobs, sino con multitud de ideas, personas, colores y tonterías, como la política, la bandera, la religión, tu equipo de fútbol o tu marca de refresco, el ejemplo que las redes sociales y nosotros, los blogs, vamos a engrandecer va a ser el de este señor.

Pero no, no todos tenemos esa «filia» y de hecho, cuando algo «gusta mucho» o «atrae a miles de personas» o «es moda», a algunos nos salta una chispa con la que empezamos a verlo desde otra perspectiva. Quizás por esto, aquí la temática no sea de idolatrar a Jobs (o a Apple) o tener un altar todos los días con banda negra indicando la fecha de su muerte.

Jobs, como lo que fue CEO de Apple, será recordado el día de su muerte todos los años pero no ha de ser convertido en una obsesión ya que ni siquiera lo es en su empresa (salvo si de su recuerdo se puede sacar algo de dinero ya sea con posters, relicarios o simplemente libros que hablen de Apple). Fue lo que fue y punto. Y si pensáis que fue un grandísimo hombre que revoluciono el mundo, que sin el estaríamos perdidos en la oscuridad os recomendamos salir un poco, leer más y separaros de la esfera Apple para ver la vida con otros ojos (al igual que deberéis hacer si tenéis una obsesión con otro tipo de cosas).

Se puede hablar, comentar, ayudar y explicar acerca de un tema, pero no obsesionarse con el. Quizás por eso somos el blog de temática Apple más «rojo» de todos.