http://www.youtube.com/watch?v=ahhR7VrYwFA

Siento no haberlo encontrado en castellano de España, pero todos recordaremos esa escena de Los Simpson donde se reían de la forma que tenia Microsoft (conocida por todos) de «comprar empresas» para ir eliminando la posible competencia.

¿Y como lo hacia?, pues comprandola para desmantelarla ya que se creían (o eso nos decían) tan poderosos que cualquiera que pudiera ser un posible adversario lo mejor no era aprender de ellos sino eliminarlos de la tierra.

Así es como la gente no ve las compras que esta realizando Apple (aka la nueva Microsoft en sus momentos triunfales) de ciertas empresas como Chomp. Chomp no es más que unos algoritmos (no hablo de aplicación web o para dispositivos móviles ya que eso es secundario) que permite realizar unas búsquedas más refinadas en la App Store (también en el Android Market, porque hecho para uno, hecho para todos) sobre «lo que hace la aplicación» y no sobre cosas tan obvias como el nombre, descripción, tags…

Lo pongo entre comillas porque es un algoritmo no muy desarrollado ya que requiere de algo muy complicado denominado análisis semántico, que vale más que todo el oro del mundo. Es decir, es algo más complicado que Siri (o cualquier sistema similar, como Alfredito) que desmenuza las frases para encontrar patrones o palabras coincidentes a ciertos resultados, sino que, en teoría ha de interpretar la frase y transformarla al contenido de la base de datos. Algo que, ni el maravilloso Wolfram (en alpha, es decir que no es ni siquiera beta) aun no es capaz de realizar.

Con lo que, mientras unos aplauden con las orejas indicando que es lo mejor que puede suceder a Apple, lo más potente y que desarrollara tecnologías nunca antes vistas a la altura del tricorder, otros lo ven como una maniobra comercial para eliminar competencia (aunque sea en estadios muy tempranos) que puedan comer terreno al propio buscador de la App Store que Apple posee… como paso con Poly9 y todos aquellos que se imaginaron, como siempre, que cualquier invento, novedad o beneficio científico es por y para Apple únicamente, mientras que aun, para el resto, no hemos visto esa mejora de super mapas en iOS. Siendo, actualmente, la aplicación de Android de Google para mapas muy superior a la de iOS.

Pero en fin, como en este mundo somos muy partidistas, lo que hace el otro nos parece mal, pero lo que hacen los nuestros es lo mejor del mundo.

Vía: Cualquier blog