Aunque el titulo del post no tiene razón, ya que matemáticamente es imposible que devuelvan más iPad 3 (o nuevo iPad) de los que devuelven, si es propio indicar que el ritmo de devoluciones de estos dispositivos supera en mucho el ritmo de devoluciones de los anteriores modelos.

Según informa ipadshouse, al parecer se están devolviendo grandes cantidades de dichos dispositivos por personas que los habían comprado para re-venderlos. De hecho, un lector de Macrumors indico que en la tienda de la 5 avenida de NY había dos lineas en caja, una para las compras de la tienda y otra para las devoluciones de los iPad 3, llevando algunos encima (para devolver) hasta 30 unidades del dispositivo.

De hecho, nos recuerdan que con el primero y el segundo modelo del iPad no solo había “golpes y peleas” en las colas para comprarlo, sino que había escasez del producto que obligaba a esperar grandes tiempos para recibir tu unidad, algo que con el iPad 3 no esta sucediendo.

Las hipótesis es que el mercado ya esta saturado y/o maduro de tanto iPad, con lo que no entran nuevas unidades. Las razones esgrimidas pueden ser desde la no necesidad de cambio a los nuevos modelos, al excesivo precio (en comparación con sus competidores) hasta la crisis mundial, aunque nadie tiene estudios seguros de ninguna de estas opciones y son solo hipótesis. Aunque, que el iPad 3 sea un “top seller” en China y que sea este el único mercado donde se vende como churros hace pensar que el mercado esta saturado de dichos dispositivos (recordad que el iPad 3 es el único iPad que se ha puesto a la venta allí de forma “legal”).

Otro de los problemas, según indican, es que esto puede ser una señal de que pequeños comerciantes y empresas accesorias del iPad (las que venden, hacen, fabrican fundas o dispositivos auxiliares) pueden retirarse de este mercado debido a las pocas ventas que generan, siendo también una mala noticia para Apple y su ecosistema.

Más información: iPadsHouse