Esto no va a sorprender a los ancianos del lugar debido a como funciona Apple y su “Apple’s way” de hacer las cosas.

La navegación guidada, la turn by turn, solo funciona bajo el iPhone 4S. El resto de dispositivos no dispondrán ni de los mapas en 3D (Flyover para los expertos), ni de la navegación guiada.

Solo el iPad 2/iPad 3 (ambos con 3G o sucedaneos) o conectados via tethering a un iPhone 4S (para usar su GPS) serán capaces de tener esta navegación.

Muchos estamos atentos por saber las excusas que nos propondra Apple para indicar el porque iPhone 4 e iPhone 3GS son incapaces de asumir dichas funciones cuando TomTom (recordad que los mapas y la chicha esta sacada de ahi) es perfectamente capaz de funcionar y realizar dichas cosas en estos dispositivos.

Algunos ya aventuran excusas con la voz de Siri, tales como: Es que el chip GPS es especial (decodifica mas limpiamente las ondas de los satélites) para esos mapas y navegación, y viene incluido a partir del iPhone 4S.

En Apple, con iOS no hay fragmentación pero si mucha mala leche. Como aseguran desde otros medios. El resto solo indicamos que es una “fragmentación selectiva”.

Gracias por ser parte de la revolución Apple.