Esta noticia, depende del nivel de fanboyismo en el que estéis, se puede ver de varios colores. Pero el fondo de ella, el titular en si, el hecho en cuestión, es que Google lanzara su propia aplicación de mapas para iOS. El resto de cosas que podais leer son especulaciones y opiniones basadas en rumores, cafes frios mañaneros y visiones tardias de un adolescente lleno de azúcar en una chocolatería intransigente.

Opción 1. Versión egocentrista y de un mundo que gira en torno a Apple: Google ha bajado el precio de la API de GMaps debido a que Apple dejara de usar sus mapas en la versión 6 de iOS.

Opción 2. Versión normal: Google lanza una versión de mapas para iOS para aprovechar y controlar sus mapas/origenes de datos y no depender de terceros para su explotación.

Aunque en la versión 1, usada por muchos “medios” centrados en la tematica Apple, parece que Google se ha hecho “kakita” (con K, porque son muy radicales), plegado a Apple y lanzada una pataleta en contra de dicha empresa, en la versión 2 observamos que es un paso logico a seguir.

Porque somos españoles (o hispanohablantes) y tenemos un problema, todos tenemos un culo y una opinión que lanzamos cual expertos de bar con caña y tapa en vez de, simplemente, esperar a tener más datos o, mejor aun, no decir nada si no estamos metidos en el ajo.

Porque sea la politica que sea que haya usado Google, si no somos un “pez gordo” de la empresa no tenemos ni que saber ni que pensar, simplemente, el porque y el para que de todo esto. Lo unico que se puede decir, como algunos indican, es que estas “decisiones” no se toman de la noche a la mañana, puesto que crear una aplicación no es pulsar 3 botones una noche y que salga por la mañana. Lleva mucho tiempo, mucho análisis, mucha programación, muchas pruebas, mucha programación (no, no lo he repetido, sino he dado otra iteración a la metodología), un poco más de contra-análisis, más programación, más pruebas y seguramente, un poco más de programación.

Y, porque siendo malos, veremos cuanto “retrasa” Apple la aplicación de Google si realmente hace las cosas por joder.

Por lo tanto, elegid bando, que somos muy maniqueistas.

Vía: Cualquier blog